¿Te gustaría tener conocer cuáles son los ingredientes que debe tener un programa de adelgazamiento para conseguir resultados espectaculares con las personas que visitan tu consulta de hipnosis o psicología? ¿Cómo conseguir un método de hipnosis realmente efectivo?
Si eres terapeuta, coach, psicólogo, especialista de hipnosis o profesional de la salud, esta información es para ti.
La hipnosis como herramienta para adelgazar es una de mis herramientas favoritas y una de las que más uso en mi centro de hipnosis.
La epidemia de sobrepeso y obesidad en el mundo (principalmente en los países desarrollados) sigue creciendo año tras año. Hace más de 50 años nadie hablaba de las graves consecuencias que el tabaco tenía en la persona, de hecho era como un símbolo de ser “cool” o moderno en la sociedad de aquél tiempo.
Hemos podido ver cada vez más las campañas que se han hecho y se siguen haciendo cada año para reducir el número de fumadores, incluso algunas de ellas muy dramáticas (no voy a entrar en su efectividad).
Yo soy de la opinión que dentro de 20 años la industria de la alimentación, estará mucho más regulada que está ahora. Ya que son miles las personas que mueren cada año con enfermedades relacionadas con la obesidad… sí… sí, mueren.
- Diabetes de tipo 2,
- Enfermedades cardiovasculares e hipertensión,
- Enfermedades respiratorias (síndrome de apnea del sueño),
- Algunos tipos de cáncer,
- Osteoartritis, Problemas psicológicos,
- Empeoramiento en la percepción de la calidad de vida…
Desde mi punto de vista, el problema está muy arraigado en la mente subconsciente de la persona, y es necesario trabajar con la raíz del problema además de con los síntomas.
Normalmente, las dietas, productos para reemplazar las comidas, pastillas… trabajan con los síntomas y no con la raíz. Todos estos remedios, tienen sus ventajas, pero suelen dar resultados más a corto plazo. La opción de la operación quirúrgica en hospital es otra opción disponible, pero no es para todo el mundo.
Por esto, a través de la hipnosis, trabajamos no solo con los síntomas, sino que trabajamos con el aspecto psicológico y la raíz, por el que una persona come más de lo que necesita.
Para empezar, es importante pensar en la comida como simple energía que necesitamos para vivir, y dejar de asociar la comida con todo tipo de emociones o estados anímicos.
Sinceramente, cierto tipo de comida es muy adictiva por su alto contenido en azúcar refinado y grasas saturadas. El azúcar, por ejemplo, se ha comprobado en laboratorio con ratones, que es más adictivo que la cocaína, y que activa las mismas partes del cerebro que la cocaína.
Ante esta situación, es fácil asumir que la comida es la droga más utilizada para muchas personas, y el deporte la medicina más infrautilizada.
Por eso, en un protocolo efectivo de un método de hipnosis, entre otras, incluimos variantes que completan un procedimiento psicológico con hipnosis basado en:
- Ayudar a la persona a comer porciones más reducidas
- Incrementar la ingesta de agua diaria
- Promover el ejercicio físico
- Identificar las razones emocionales
- Comer cuando se tiene hambre de verdad…no por aburrimiento, felicidad, ansiedad, recompensa….
- Identificar cuáles son los problemas (personales o del entorno) que le han llevado a esa situación.
- Recomendaciones sobre comer de forma nutritiva. (No utilizamos la palabra “dieta” ya que indica “escasez”…al cerebro no le gusta la escasez)
RECOMENDACIÓN:
Por eso, el procedimiento de adelgazamiento con hipnosis, debe basarse en un programa de entre 3-6 sesiones que cubra todos estos aspectos que hemos comentado arriba.
El programa que recomiendo y que incluye todos estos aspectos que deben cubrirse en un protocolo de adelgazamiento con hipnosis, están incluidos en el Método de Banda Gástrica Con Hipnosis. Algunos también lo llaman, Método De Banda Gástrica Virtual, el cual trabaja conceptos similares a los explicados aquí.
Por todo lo anterior, me parece muy interesante que esta ayuda que proporcionamos los especialista con hipnosis, se incorpore como coadyuvante en el trabajo de primera línea que realizan los médicos de familia, psicólogos o incluso psiquiatras, que suele siempre ser la primer opción a la que acude una persona con problemas de sobrepeso, obesidad o trastornos de la alimentación.
Si eres terapeuta, coach, psicólogo, especialista de hipnosis o profesional de la salud, te invito a que conozcas más detalles que muy poca gente conoce sobre el funcionamiento de este método efectivo de adelgazamiento de banda gástrica por medio del método de hipnosis.