En este artículo tratará sobre elementos extras que ayudan a lograr un proceso hipnótico de éxito: Sonidos, olores y extras para una sesión de instalación de banda gástrica con hipnosis.
Cómo funciona la sugestión en la instalación de la banda gástrica por hipnosis
Uno de los factores que augura el éxito de la hipnosis es el uso de la sugestión. El subconsciente de la persona le hará sentir la sensación de sentirse lleno o saciado con menos cantidad de comida.
Entre otras metáforas, en la sesión de instalación, se lleva a la persona a la experiencia de haberse sometido a la instalación de una banda gástrica en un hospital.
Sesión de instalación de banda gástrica con hipnosis
En la primera sesión de instalación de banda gástrica con hipnosis, recreamos un escenario de hospital. Esto con el fin de que la persona sienta la sensación de que entró en ese hospital y le fue colocada una banda gástrica en la parte superior de su estómago.
Además de esta metáfora, que puede llegar a sentirse muy real para algunas personas, trabajamos con el factor emocional de la persona.
Para acompañar esta experiencia, debes guiar a la persona en un viaje que se sienta muy “real”.
Para ello, primero hacemos que la persona sienta las consecuencias de sus malas decisiones de comida y de sus malos hábitos. Esto se hace con la metáfora de los dos caminos.
Para hacer la sesión más real, y crear confusión en la mente subconsciente de la persona, procuramos “excitar” todos los sentidos posibles.
Si es un quirófano, pues juntar los recursos que harán del espacio un verdadero quirófano. Esto incluye: sonidos, olores, texturas y todo aquello relacionado con un hospital. Entonces, a continuación vamos a ver qué recursos son esos y cómo ponerlos a funcionar.
Sonidos, olores y extras, ¿cuáles son? Y ¿Qué efecto logran en la instalación de banda gástrica con hipnosis?
Particularmente, en las sesiones de colocación virtual de banda gástrica, utilizo extras o elementos que me han traído muy buenos resultados. A continuación te los enumero:
-
Música. Incluyo sonidos tales como: ruidos de hospital, ascensores, pasos de personas entrando y saliendo, monitores, bisturíes, toma de latido del corazón…
-
Olores. Para generar aún más esa sugestión de estar dentro de un quirófano, utilizo una botella de antiséptico, haciendo que el cliente respire su olor colocando la botella abierta debajo de él o un poco sobre su nariz; le pido hacer respiraciones profundas, al tiempo que imagina el olor a hospital.
- Hay estudios, como el de Igarashi et al (2014) llevado a cabo en Kavli Institue for Systems Neuroscience in Norway “Coordination of entorhinal-hippocampal ensemblre activity during associative learning” que sugieren que los olores activan ciertas areas del cerebro relacionadas con la memoria. En este caso de instalación de banda gástrica con hipnosis, queremos que ese olor influya en la memoria de la persona y que pueda actuar como recordatorio de la experiencia
-
Bola de golf, o pelota de plástico pequeña. Si la persona es de tipo más kinestésica, además de lo anterior, incluyo una pelota de golf o cualquier pelota de pequeña de plástico y la pongo entre sus manos. Al sostenerla, sugestiono a la persona para sienta que ese ese podría ser el tamaño actual de su estómago. Permito que le palpe y sienta sus dimensiones, después de haber instalado la banda gástrica. Si no tengo a la mano la pelota de golf, entonces le pido que empuñe su mano y le hago sentir que su nuevo estómago es del tamaño de su puño.
Conozco terapeutas que también utilizan: la colocación de una mascarilla en el rostro, un piquete en el brazo como si tuviera una vía tomada por donde circula la anestesia.
Todo ello encaminado a que la persona se convenza desde su consciente de que fue una experiencia vivida.
Así, logramos que el subconsciente se empodere y sea el constructor de la realidad que la persona necesita vivir para adelgazar con éxito.
Pero recuerda que esto es solo una parte mínima de todo el programa de banda gástrica para adelgazamiento. Luego trabajaremos con formularios, audios, ejercicios de PNL, coaching, Cognitivo conductual…
Aprende hipno-adelgazamiento
Si tu intención es aprender más acerca de este mundo sugestivo de la hipnosis para adelgazar, te invito a que navegues a través de esta página web. Aquí encontrarás cursos de formación relacionados a esta temática.
Descubrirás un mundo apasionante. Y lo más importante: Conseguirás una forma segura y natural de ayudar a muchas personas.
Comenta acerca de este artículo si te ha gustado lo que te he enseñado aquí, y aprende más sobre este fascinante mundo.
CONCLUSIÓN:
- El hipno adelgazamiento es un programa de adelgazamiento natural y efectivo.
- Música, olores, sonidos, entre otros elementos forman parte indispensable de esa sugestión de colocación de banda gástrica en la persona.
- Además de la instalación de la banda gástrica con hipnosis en un hospital virtual, trabajaremos con las razones emocionales causantes del sobrepeso o de la obesidad.
Si quieres formarte en persona conmigo en este método de adelgazamiento con hipnosis, voy a estar el 3-4 de Junio en Madrid. Pulsa en este enlace y mira lo que vas a aprender
Si quieres hacer algún comentario o hacer alguna consulta, déjalo aquí y comparte este artículo si te parece interesante y útil para otras personas.